Enseñanza de Técnicas para el desarrollo de la Moda

ÁNGELO - Taller Técnico de Patronaje y Costura
Cómo comprar - Contactar - Recomendar amigos - Aula Activa alumnado


CURSO DE PATRONAJE INDUSTRIAL HOMBRE
Ejemplos con libro abierto


Te mereces la mejor información para asegurarte qué libros adquieres.                                                                     




MEDIDAS (Texto del lbro)

Para realizar el patronaje industrial puedes aplicar las medidas de las tablas, pero es muy útil que aprendas a tomarlas sobre persona como puedes ver con el modelo de la izquierda. De este modo puedes tener clientes a quien confeccionar a la medida.


MÁQUINAS Y PESPUNTES 

Para confeccionar es necesario en principio el conocimiento de máquinas y tipos de pespuntes que realizan ilustrado con dibujos.


PANTALONES (Texto del libro)

El trasero de pantalón se traza sobre el gráfico del delantero porque contiene algunos puntos en común.

Parte del patrón del delantero se presenta aquí con líneas discontinuas.

La línea del centro delantero es la E - O, pero la que sirve de referencia para marcar el trasero es la E - F. Si lo prefieres dibuja o copia un delantero aparte.


CONFECCIÓN  (Texto del libro)

Imagen 18, antes de hacer los pespuntes en los vivos coloca un fondo del bolsillo por el revés de la tela. Mira la fig. 1.40 en la pág. 96 y observa que el fondo de bolsillo llega hasta la cintura. Bien, pues para confeccionarlo, has de colocarlo antes como en la fotografía.


CONFECCIÓN CUELLO CAMISA



MANGA SASTRE (Texto del libro)

En esta figura están colocadas ambas piezas por separado y las costuras de codo encaradas tal como deben unirse con la confección. Los signos de cruces y línea ondulada en la pieza cimera, significa: estirar la costura de sangría y embeber la de codo. Tanto el estirado como el embebido se realiza con la plancha para modelar la manga a la anatomía del brazo.



CORTE A MEDIDA PARA DISTINTAS CONFIGURACIONES ANATÓMICAS



CHALECO (Texto del libro)

Una característica tradicional en todos los chalecos es que se han de ver con la americana puesta. Si ésta es de dos o tres botones por ejemplo, con el botón superior más arriba que la línea de cintura, no puede conjuntarse con un chaleco con el botón superior en la línea de cintura.



TABLAS DE MEDIDAS

Todas las prendas llevan adjuntas las tablas de medidas de todas las tallas.



ARGOT MIXTO DE PATRONAJE Y COSTURA



Combinar el trabajo con el estudio de experimentados programas de Patronaje y Escalado, te ahorra tiempo y "dolores de cabeza" en buscar soluciones a base de continuas pruebas.


  Copyright © -  ÁNGELO, Arquitectura del Patronaje