Enseñanza de Técnicas para el desarrollo de la Moda

ÁNGELO - Taller Técnico de Patronaje y Costura
Cómo comprar - Contactar - Recomendar amigos - Aula Activa alumnado


TRANSFORMACIONES DE FALDAS
Ejemplos con libro abierto


Te mereces la mejor información para asegurarte qué libros adquieres.                         


PRESENTACIÓN FALDA BÁSICA

Con esta falda básica se realizan un gran número de transformaciones. Aparte se incluye el trazado de otros bases para realizar las transformaciones de otro tipo de faldas.


FALDA ASIMÉTRICA (Texto del libro)

Primero es el diseño y en las páginas siguientes los dibujos del modo de hacer la transformación con una sencilla explicación.

En esta presentación fig. 74, así como con otras faldas, no es el prototipo o básico a utilizar lo más destacado en la transformación en sí, sino el modo de hacerlo. En este caso el diseño parte de una falda de tubo como el básico de la página 32, pero una transformación semejante puede darse en un vestido o en una chaqueta.



FALDA PLISADA (Texto del libro)

El patrón de falda plisada es uno de los más interesantes, y como excepción lo he incluido como patrón básico ya que transformarlo partiendo desde el base de falda de la fig. 8 sería largo laborioso.

El contorno de cintura y de cadera llevan 2 cm de holgura. Aunque hagas la práctica de estudio con este patrón, conviene que también la hagas con faldas a medida de particulares o en otras tallas con tus medidas.



CONFECCIÓN

De modo sencillo, acompañado con dibujos y también con foitos se explica la confección de las faldas más especiales.



TEJANAS (Texto del libro)

La falda tejana de la pág. 125 está transformada  con el patrón de la  fig. 140 y  este  último como sabes, con el patrón básico fig. 8. Como ves, es un encadenado de conversiones de donde se forman nuevos patrones básicos como el de la fig. 140, con el que puedes realizar muchas transformaciones.

Para que te resulte más fácil, además de la explicación de cómo se hace la transformación, está indicada la medida que hay entre dos puntos..............



ABERTURA CON BOLSILLO EN COSTADO FALDA 

Esta abertura se sitúa dentro del bolsillo, por lo que la cremallera queda totalmente oculta. Mostrado con una sencilla exposición.


Como novedad, la transformación de las siempre de moda faldas flamencas:
ROCIERA,  ENSAYO,  BAILE.
Crea tu modelo exclusivo con esa tela que tanto te gusta.
Éstas son algunas de las 32 transformaciones en el libro, que solucionan un ilimitado numero de modelos a partir de la falda básica.





Y si no sabes hacer los patrones básicos de falda no te preocupes, con la compra o descarga virtual del libro, tienes
el escalado
de la falda básica en ocho tallas a tamaño real para hacer todos los modelos en cualquier talla.

Opciones para imprimir los patrones:
  • Tu impresora personal.
  • Imprimir en imprenta a tamaño real DIN A 0





Combinar el trabajo con el estudio de experimentados programas de Patronaje y Escalado, te ahorra tiempo y "dolores de cabeza" en buscar soluciones a base de continuas pruebas.

  Copyright © -  ÁNGELO, Arquitectura del Patronaje