MEDIDAS: mujer hombre niños bebés   Argot ilust. de Patronaje y Diseño

Contactar

 facebook









Enlace a "Lecciones económicas"



Así se dibuja una silueta de espalda

La figura de mujer en el diseño de moda para figurín, como mínimo tiene una estatura equivalente a nueve veces la longitud de la cabeza. Esta longitud básica recibe la denominación de "módulo".



Figura 1


Figura 2
Primero traza una línea central con la estatura a gusto. Por ejemlo 27 cms., por lo que cada módulo de los nueve es de 3 cms.

En el primer módulo se dividen espacios como se explica para la cabeza AQUÍ Después, traza paralelas en la proporción indicada respecto a la altura de cada módulo. En la línea inferior del módulo1 desde la línea vertical, aplica de ancho por cada lado la longitud de un módulo: 3 cms. en este caso. Estos puntos se unen con el final del módulo 5. A partir de aquí, observa por donde pasan la consecución de líneas.



Figura 3

Figura 4

Dentro del módulo destinado a la cabeza, aplica las proporciones de la lección: AQUÍ

Para trazar las restantes partes de la figura, fíjate en las proporciones y posición guiándote por las líneas iniciales.

Así queda la silueta de figurín. Como ya conoces el modo de trazarla, si no te gusta, (espero que sí) puedes si quieres, cambiar a tu gusto la posición y proporción de las líneas para desarrollar una silueta más de acuerdo con tu idea.

www.patronesmoda.com - España -Todos los derechos