MEDIDAS: mujer hombre niños bebés   Argot ilust. de Patronaje y Diseño

Contactar

 facebook











































































Enlace a "Lecciones económicas"






La confusión de Peti la chica de la historieta tiene su fundamento en haber oído hablar de unas tallas que presumiblemente te identifican con el físico ideal en la época actual. Como la mayoría de las jóvenes, Peti usa siempre pantalones con preferencia, y en la etiqueta de éstos figura una de las tallas más pequeñas.

Ella orgullosa de vestir una talla pequeña lo comenta en su entorno de amistades, pero sucede que ignora la relación de las tallas con el tipo de ropa.

Un día, decide cambiar su imagen y desea comprarse un vestido. Convencida de la talla que necesita ya que viene en la etiqueta de sus pantalones busca un vestido con esta talla y.....no hay modo de ponérselo porque no cabe dentro. Así que continua probando distintas tallas del vestido elegido hasta que encuentra una (3 tallas mayor) que le va perfecta, se desconcierta un poco pero se ve estupenda, mas como está a gusto con su físico llega a la conclusión que el número de la talla no tiene importancia.

¿Qué sucede entonces con esta diferencia de talla entre el pantalón y el vestido? La razón es que las tallas identificadas con las modelos de pasarelas están relacionadas con la medida del contorno de busto o pecho como también se entiende, pero en los pantalones de venta al público, por lo general la talla está basada en el contorno de cintura natural, es decir, de la persona, (no de la cintura del pantalón confeccionado que puede variar según la moda).

En tabla 1 se expone un ejemplo con la talla 42 referente al contorno de busto en centímetros:


Las tallas 36 y 38 no entran en estas tablas porque son para niñas entre 13 y 14 años de edad. Por lo general, porque en todo hay excepciones, la talla más pequeña de mujer es la 40 y ¡ya! corresponde teóricamente y por naturaleza a una joven de unos 16 - 17 años de edad.

Cómo saber tu talla
Si quieres saber cuál es tu talla tómate las medidas según las explicaciones siguientes:












ç



















































 MEDIDAS JUSTAS DE MUJER
  • Contorno de busto.- Por la parte más prominente y horizontal al suelo.
  • Contorno de cintura.- Por la zona más entallada y horizontal al suelo.
  • Contorno de cadera.- Por la zona del púbis y mayor prominencia de atrás.

    Para elegir la talla de vestido, blusa, chaqueta etc. se comparan tus medidas con la medida de CONTORNO DE BUSTO de la tabla.

    Para elegir la talla de falda o pantalón se comparan las medidas tomadas con la medida de CONTORNO DE CINTURA de la tabla, aunque si las proporciones personales no son como las de la tabla (más cadera) es mejor optar por la talla correspondiente a ésta y estrechar la cintura.

    Las tallas de FALDAS O PANTALONES que se referencian por su medida de cintura en el etiquetaje, se debe aplicar la siguiente equivalencia:

    La cifra lila corresponde a la talla de pantalones y en verde a los vestidos.
    40/
    34 - 42/36 - 44/38 - 46/40 - 48/42 - 50/45 - 52/48 - 54/51

Por otra parte tenemos las tallas sicológicas. Son menores que las reales pero no echemos toda la culpa a los fabricantes porque supuestamente incluso las tallas convencionales también lo son si tomáramos de referencia la mitad del contorno de busto que es superior a la cifra de la talla correspondiente. Algo que no sucede con las tallas para hombre como se ve en la siguiente tabla,

Posiblemente sea éste el modo de entendernos en lo relativo a las tallas para mujer. De ser así, una mujer de cualquier país visitando paises como Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, etc. se compraría la ropa con la talla según la mitad de su contorno de busto. ¡Ideal!

www.patronesmoda.com - España -Todos los derechos